Universidad Carlos III de Madrid

Quiero presentarte la memoria de investigación de la Universidad Carlos III de Madrid de los años 2007 y 2008. En ella podrás encontrar la investigación realizada en la universidad en estos dos años. Además, en este caso, se ha incorporado la información de los tres años anteriores (2004-2006), lo que permite tener una visión temporal de la actividad investigadora de la universidad.

En estos cincos años se observa una evolución muy positiva de la investigación, consecuencia sin duda de la clara apuesta por la excelencia de la Universidad, que se ha concretado en la obtención de una mayor financiación tanto pública como privada, y en un notable aumento de la producción científica.

La memoria se presenta en formato multimedia siguiendo la línea iniciada en la anterior edición, si bien en esta ocasión se ha fortalecido la parte audiovisual con nuevos vídeos tanto generales como de grupos de investigación de la Universidad.

La información se estructura de tal forma que permite acceder a los grandes números de la universidad y también, a los resultados de cada uno de los departamentos. Para facilitar su lectura, los datos se presentan acompañados de gráficos ilustrativos.

Esta memoria es fruto del esfuerzo conjunto de toda la comunidad investigadora. Quisiera felicitar a los investigadores por sus logros y agradecerles, junto al personal administrativo de los departamentos y los servicios de investigación, su implicación en la misma.

Un afectuoso saludo,

Daniel Peña ⋅ El Rector
image

Financiación Plan Nacional: incremento de casi un 80%

En 2008 se mantiene la tendencia positiva de la UC3M para la obtención de fondos provenientes de proyectos del Plan Nacional I+D+i, incrementándose la financiación obtenida en un 78,6% respecto al año 2007.

image

Financiación captada

Los departamentos de la UC3M se muestran cada vez más activos en la captación de fondos externos para financiar su investigación. En 2008 casi la cuarta parte de los Departamentos superó el millón de euros captados.

image

Financiación competitiva

En 2008 se captaron 19.884 millones de euros en financiación competitiva frente a los 7.189 millones de 2007. Este tipo de financiación representa el 56,18% de toda la captada por la UC3M en el último año, confirmando la evolución de la capacidad competitiva de esta Universidad.

Ver todos