Indicadores

Transfiriendo el conocimiento a la sociedad

La alta competitividad de los investigadores de la UC3M, el aumento de las  relaciones con las empresas punteras y el incremento de la participación en redes, clusters y plataformas, han permitido mantener la mayoría de los indicadores de transferencia del conocimiento a la sociedad y a los sectores productivos.

• La financiación captada en contratos con empresas arroja una evolución  neta positiva pues aunque ha bajado un 25% en el periodo 2011-2012 respecto al bienio anterior, esta disminución es menor que la caída de la inversión pública de I+D en España que se situó en un 42%.

• El número de contratos con empresas, a pesar de la crisis, se ha mantenido en el mismo nivel que en años anteriores, cercano a los 1.000 contratos anuales, demostrando de esa manera la buena competitividad de la UC3M.

• El número de patentes solicitadas por la Universidad ha tenido un importante aumento del 14% en el bienio 2011-2012 respecto al 2009-2010 situándose la UC3M en el segundo lugar en España por patentes generadas según el Ranking 2011 Psicothema.

• El número de spin-offs y start-ups del Vivero de Empresas de la universidad se ha duplicado en 2012 respecto a 2010, siendo 46 las empresas alojadas, la mayoría de ellas con reconocimientos externos al ser premiadas por Galileo Masters, SIMO Network, Intel Business Challenge Europe, Premio Madri+d, Premio EOA, etc.

• El empleo en las empresas del Vivero ha alcanzado la cifra de 148 personas, siendo el 50% de éstas de alta cualificación e implicadas en actividades directas de I+D+i.