Universidad Carlos III de Madrid

Un año más quiero presentarte la memoria de investigación de la Universidad Carlos III de Madrid. Esta memoria se edita cada dos años y, en esta ocasión, recoge la actividad investigadora de la universidad en los años 2009 y 2010.

Siguiendo el camino iniciado en pasadas ediciones, y con el fin de dar una perspectiva de los resultados de investigación, en esta memoria se muestran las tablas y gráficos de evolución de los últimos cinco años, lo que permite estudiar la progresión que ha tenido la investigación en nuestra universidad.

El formato multimedia de la memoria permite la incorporación de nuevos vídeos de grupos de investigación, lo que facilita el conocer y profundizar en las líneas de investigación en las que actualmente se trabaja en la universidad.

En 2009 y 2010 la financiación captada para investigación no ha continuado la línea ascendente de los últimos años, lo que sin duda se ha debido a la grave crisis económica en la que estamos inmersos. Sin embargo, el número de proyectos firmados por el profesorado se ha seguido incrementando año a año, lo que da fe de que lejos de estancarse, la actividad investigadora de la universidad sigue creciendo. Asimismo, es mayor el número de publicaciones, especialmente los artículos publicados en revistas internacionales, y concretamente en la revistas con factor de impacto indizadas en la Web of Science. Todo ello es fruto de la apuesta de la universidad por la internacionalización de la investigación que realiza.

Finalmente, quisiera agradecer a todas las personas que han participado en la elaboración de esta memoria -especialmente a los investigadores y al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia- su esfuerzo y su implicación en la misma.

Daniel Peña,

Daniel Peña ⋅ El Rector

Destacados

img crecimiento publicaciones

Crecimiento de publicaciones WoS por profesor

El profesorado de la UC3M está aumentando la cantidad de publicaciones científicas que realiza en la Web of Science desde el año 2007 hasta la actualidad, destacando el salto que se produce en 2009, donde el incremento de artículos por profesor respecto al año anterior es del 12%.

Estabilidad entre la financiación competitiva y concertada

En los 3 últimos años la tendencia de la financiación competitiva respecto a la concertada se ha ido estabilizando, representando este tipo de financiación aproximadamente el 40% de la competitiva.

img formacion investigadores

Formación de investigadores

La apuesta de la UC3M por actualizar y mejorar la formación de sus investigadores jóvenes se ha traducido en el aumento de la movilidad de un 7% en 2010 respecto a 2009.

Ver +